Shell
Total
BBC Del Norte
FB TW Twitter Facebook Google

Productos

Análisis de Lubricantes

¿Por qué realizar un análisis de lubricantes?

Los aceites Total poseen una muy buena perfomance por la calidad con la que están elaborados, pero no están exentos de contaminaciones externas.

Por este motivo el análisis de aceite cobra importancia, ya que permite precisar si el aceite esta en condiciones de seguir siendo utilizado o es necesario cambiarlo y evitar así cambiarlo innecesariamente o utilizarlo mas allá de su vida útil.

El análisis de aceite permite también identificar los diferentes tipos de contaminación existentes en el aceite. Esto ayudara a identificar el motivo de esa contaminación y si es posible se podrán tomar acciones para evitar las mismas a futuro.

Todo esto le permitirá a quien utilice este servicio, utilizar el lubricante en todo su potencial y así alargar la vida útil de las maquinas donde estos se utilicen. De esta forma se consiguen ahorros significativos en los costos de mantenimiento de su planta por una disminución en la utilización de lubricantes y por una disminución en las paradas imprevistas para mantenimiento.


Análisis de lubricantes Total

¿Cómo proceder para tomar una muestra representativa?

Evitar todo tipo de contaminación ajena al equipo cuando se extrae la muestra.
La muestra debe ser extraída del equipo en las condiciones normales de operación (con el aceite en circulación y caliente) o inmediatamente después de haber parado la máquina

  • Cantidades mínima necesarias: 70 ml
  • Kilometraje o horas de uso del aceite
  • Kilometraje o horas de la máquina o motor

Los resultados solo son representativos si la muestra fue obtenida correctamente.



¿En qué consiste nuestro servicio?

Para poder obtener la muestra correctamente es imprescindible tener los elementos adecuados, para que de esta forma se evite cualquier contaminación ajena al equipo, que pueda afectar los resultados del análisis.

Si es necesario el personal técnico de BBC del NORTE SRL tomara las muestras correspondientes.

Para poder tomar la muestra correspondiente es necesario obtener un KIT de muestras de Lubricantes. El mismo cuenta con:
Un recipiente de 70 ml, que se utilizara para tomar la muestra
Etiquetas de identificación de las muestras
Envoltorio donde se guardan el recipiente y con la etiqueta correspondiente

Una vez completado este procedimiento, la muestra es enviada al Departamento Técnico de Total Especialidades Argentina, donde la misma es analizada y en el transcurso de las 72 hs recibimos un informe con el resultado del análisis.

Este informe será enviado vía mail, fax o personalmente a quienes requieran del servicio.